Por: Saida Maltos, trainee en Trainig Ground
Actualmente las empresas se preocupan por estar actualizadas en cuanto a innovaciones tecnológicas, ser socialmente responsables, etc. Y restan importancia a la parte más indispensable de la organización, el personal.
Como dijo Derek Curtis Bok, ex-Presidente de la Universidad de Harvard “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia” Las organizaciones deben dirigir su atención hacia quienes portan el conocimiento y las habilidades de las cuales depende el éxito de la empresa.
El aprendizaje y la alineación son decisivas para la situación actual y para cumplir con las expectativas futuras donde seguramente surgirán desafíos mayores. Esta concepción de enseñanza se opone a quienes ven desventaja económica y de tiempo para la organización al capacitar a sus empleados.
Desde una visión de ahorro a largo plazo (si quieren llamarlo así) y de ventaja para superar futuras batallas con mayor probabilidad de éxito, el aprendizaje a la medida de cada compañía es la clave de la formación In Company para impulsar el desarrollo del capital humano y por lo tanto del capital intelectual de la organización. De esta forma se concluye con rendimiento de los colaboradores y aumento del potencial competitivo de la compañía además de un desarrollo personal palpable.
Si eres dueño de una empresa, o formas parte de un equipo de trabajo, capacita y se capacitado, el valor añadido es lo que hará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta formación no es un regalo, sino una necesidad que se requiere priorizar.
Es común retrasar lo que no se considera indispensable, sin embargo, analizar y reevaluar las prioridades es necesario para que en caso de perder de vista el objetivo, este se establezca nuevamente y se fortalezca el impacto.
Te invito a que profundicemos juntos en esta iniciativa revisando los siguientes links: